A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Ciro Watanabe en La Susana

Ciro Watanabe en La Susana

El chef peruano del reconocido Osaka de Santiago de Chile, deslumbró a los comensales con sus preparaciones especiales de cocina nikkei, el pasado mediodía del sábado 30 en el Restaurant y Beach Club La Susana. El menú de fusión peruano-japonés estaba compuesto por rolls de sirí y rolls de camarones de Valizas (por Danny Sadi*), ensalada de chipirones, corvina negra oiromushi, y ojo de bife kimchi, y de postre se sirvió granita de arazá rojo (por Marcelo Betancourt). Cada plato se acompañó con una variedad distinta de vino de la Bodega Viña Montes.

 

Sobre Watanabe

Si bien nació en Perú, Watanabe tiene ascendencia japonesa por parte de su abuelo paterno. Es desde esa rama del árbol genealógico que se puede explicar su interés por la cocina nikkei, la que además le permite aplicar las técnicas francesas incorporadas en sus estudios en Le Cordon Bleu de Perú (de la que egresó en el 2000).

Su carrera como chef profesional la inició en un clásico restaurante de Lima, el japonés Matsuei, y el paso del tradicional sushi japonés hacia la cocina decididamente nikkei lo dio en 2005, en la sucursal limeña de Osaka. En 2009 se abrieron las puertas del Osaka de Santiago (primer restaurante en ofrecer comida nikkei en la capital chilena) con Watanabe al mando, logrando obtener 2015 el puesto número 25 de los “Latin America’s 50 Best Restaurants”. En 2014 el joven chef fue miembro del jurado del programa de televisión chileno Top Chef.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La gran fiesta de la vendimia 2020 en Bodega Garzón

El sábado 7 de marzo, como en estos últimos años, Bodega Garzón celebró la cosecha ...