A La Carta logo
Home - Restaurantes - Alfonsina Bar: cocina en movimiento

Alfonsina Bar: cocina en movimiento

[Total:5    Promedio:3/5]
/
Dirección: Salto 946.
Horarios:
De martes a domingo de 12 a 15 horas, y de miércoles a sábado de 20 a 23:30 horas.
Reservas:
Teléfono: 2418 34 80
Correo: @alfonsina_uy
Detalles: El precio promedio por persona es de 500 pesos. La oferta de ingredientes frescos permite que la propuesta varíe constantemente.
 

En mayo del 2021, un nuevo restaurante comenzaba a funcionar en la calle Salto, a metros de la rambla de Montevideo. Alfonsina Bar fue de los nacidos en plena pandemia, y hasta hoy mantiene intacta su calidad y su variada oferta gastronómica.

El adiós a lo común


El principal objetivo de Alfonsina Bar está en ofrecer una propuesta diferente a lo clásico de Uruguay. Walter Deshayes, un chef francés que llegó al país hace quince años, terminó de dar el toque al lugar.

Hoy, su menú está basado en verduras orgánicas y en ofrecer platos que satisfagan los gustos de cada paladar. Pero si hay algo que también destaca es la delicadeza y estilo de cada una de sus preparaciones.

La mano de Deshayes crea cientos de obras de arte, día tras día, y hace que cada plato se convierta en una experiencia multisensorial que enamora el paladar de todos sus comensales.

El menú que ofrecen


Según dicen sus creadores, su especialidad es que no tienen especialidad. La cocina está en constante movimiento y evoluciona en función de las estaciones del año. Por este motivo es que afirman que el protagonista siempre es el producto y que las propuestas varían de manera recurrente, según la oferta de ingredientes frescos que llegan al local.

Sin embargo, cuentan que hay un clásico que se mantiene en casi todas las cartas, y es el provolone con sus diferentes acompañamientos. Lo mismo ocurre con los platos principales, específicamente la pesca fresca del día, y el infaltable para el público uruguayo, que es la carne roja.

Hoy, la cocina de Alfonsina otorga un importante lugar a todo lo vegetal. Sin embargo, sea cual sea la opción elegida, todos sus platos resultan siendo una explosión de sabores para cada paladar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

El arte del café está en The Lab

Café de especialidad tostado por ellos mismos en sus cinco locales de Montevideo.