A La Carta logo
Home - Restaurantes - Sushi True by Danny Sadi: sushi y cocina japonesa de calidad

Sushi True by Danny Sadi: sushi y cocina japonesa de calidad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 80 Promedio: 3.2)
/

 

Dirección: Obligado 1101.
Horarios:
De miércoles a sábado de 19 a 00 horas.
Reservas:
Teléfono: 27091388 / 099600110
Correo: [email protected]
Detalles: precio promedio para dos personas: entre 1.300 y 1.500 pesos.

Sushi de autor, cocina japonesa y servicio omakase

Muchos coinciden en que uno de los mejores sushiman de Montevideo es Danny Sadi, quién desde hace más de 15 años se dedica a la cocina japonesa. Fue chef ejecutivo en destacados establecimientos (La Susana, Hotel Vik y The Grand Hotel), trabajó en Parador La Huella, en el Club de Golf de Montevideo, el Yacht Club de Punta del Este y en el restaurante Cru. 

Se formó en Buenos Aires con maestros japoneses que le trasmitieron conocimientos, no solo de la gastronomía, sino también de la cultura nipona. Hasta que en el año 2013 emprendió un nuevo camino y volcó toda su experiencia en su propio espacio. Así comenzó SushiTrue, en Pocitos, un sushi bar donde deleitaba y elevaba la experiencia de sus comensales con su sushi de autor.

Sin embargo hoy, ocho años más tarde, su creador decidió mudar su local y reabrir sus puertas en una nueva casa con el objetivo de transformarse y ofrecer una propuesta más amplia a todos sus clientes. Allí, sobre la esquina de Obligado y El Viejo Pancho, se puede encontrar sushi, pero también una destacada barra de tragos a cargo de Sebastián Cella, y una nueva y ampliada carta con gastronomía japonesa de la mano del chef Mauro Fernández.

Izakaya: tragos y tapas

Además de los clásicos niguiris, rolls, hot rolls, gyozas (mini empanaditas de salmón, cerdo, cerdo y camarón, etc.), arrolladitos primavera, sopa de miso, y croquetas de sirí, la carta ofrece opciones tradicionales de la gastronómica japonesa.

Entre lo más destacados se encuentran platos como el Ramen (caldo con fideos, huevo y cerdo), el Okonomiyaki (tortilla japonesa), Takoyaki (buñueños de pulpo), o Tonkatsu (milanesa de cerdo con ensalada de coll). Pero también postres que ya son un clásico de Danny, como el Suspiro limeño (elaborado a base de leche condensada y leche evaporada), créme brûlée matcha o un soufflé de chocolate con helado de wasabi.

La carta se completa con variados y creativos tragos como el Pinku (gin, campari, vermouth rosado y gotas de vermouth tinto), o el Shinsen Na (vermouth rosado, cordial de pomelo y agua tónica), y una amplia variedad de vinos. 

Llegó el estilo Omakase en Uruguay

Desde el inicio de 2023 Danny Sadi ofrece el servicio de omakase que es una experiencia culinaria japonesa única y cautivadora. Literalmente significa «confiar en el chef», y se trata de dejarse sorprender por una selección de platos cuidadosamente preparados por el chef sin la necesidad de elegir de un menú específico.
Es un viaje gastronómico donde el chef utiliza los ingredientes más frescos y de temporada para crear una sucesión de platos especialmente creados. Con una presentación impecable y con una combinación de sabores equilibrada y armoniosa, el omakase es una experiencia íntima y personalizada para brindar una experiencia gastronómica inolvidable.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La Cuadra, panadería artesanal

Llegaron a Buceo en 2018 y a finales del año 2022 decidieron abrir sus puertas a todo el público que llegue al local.