A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - 25.000 botellas y etiqueta nueva: Albariño 2017 de Bodega Bouza

25.000 botellas y etiqueta nueva: Albariño 2017 de Bodega Bouza

Pasaron 14 vendimias desde aquella de 2004, la primera cosecha de Albariño. Así este vino se ha convertido en un clásico y en un verdadero culto a la tradición de familia Bouza.

La celebración estuvo enmarcada en el restaurante de la bodega, donde los invitados pudieron degustar no sólo el flamante vino, sino también varios platos típicos de la cocina gallega y de otros lugares de España.

A la hora de la presentación, en la que estuvo presente toda la familia, Juan Bouza se mostró muy agradecido por la alta concurrencia, resaltando lo positivo de que “la familia de amigos de Bouza se siga ampliando”. Acto seguido, encomendó a los responsables del viñedo y de la elaboración a que presentaran el Albariño 2017.

Muy buena cosecha

El primero en tomar la posta fue el Ing. Agr. Néstor Merino, quien resaltó aspectos fundamentales del año vitícola y destacó que si bien hubo una primavera mas bien seca, condición que facilita el trabajo en el viñedo, hacia fines de diciembre y principios de enero llovió mas de lo normal, lo que generó preocupación respecto de cómo se llegaría a la cosecha. Sin embargo, aclaró Merino, la calidad de la cosecha de Albariño fue muy buena, lo que demostró una vez mas que esta variedad está completamente adaptada a las condiciones de Uruguay.

Luego de Merino tomó la palabra el enólogo de la bodega, Dr. Eduardo Boido, quien destacó que se trabajó en un año muy bueno, que permitió hacer una cosecha perfecta parcela por parcela. Destacó que se pudo elegir cuándo cosechar, y eso es condición fundamental para el producto final.

25.000 botellas de Albariño 2017

Una de las particularidades del flamante vino, del que se produjeron poco más de 25.000 botellas, es la renovación de su etiqueta, que se alineó a los cambios que ya habían tenido algunos de los vinos de Bodega Bouza.

Al igual que años anteriores, tras la presentación se procedió a sortear la primera botella de Albariño. Inmediatamente después, la reunión se extendió durante un largo rato mientras los invitados bailaban y se divertían al ritmo del grupo de música La Imbailable Cumbia Orquesta.

 

Fotos: Sergio Gómez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Se presentó el libro El Té, de Mónica Devoto

El Té. Un camino de pasión, sabor y alma es el título del libro que ...