A La Carta logo
Home - Restaurantes - Street food en La Porkería

Street food en La Porkería

[Total:5    Promedio:3.4/5]
/
Dirección: Buenos Aires 483.
Horarios:
De lunes a viernes de 12 a 16 horas, y jueves y viernes de 20 a 23:30 horas.
Reservas: No
Teléfono: 099 492 370
Correo: @laporkeriax
Detalles: El precio promedio por persona es de 300 pesos. Tiene delivery propio hasta Magallanes y La Paz.
 

La historia comenzó en 2017 pero el primer local de La Porkería llegó en febrero del 2021 cuando Juan Torres, oriundo de Salto, decidió instalarse en la capital de Uruguay y ofrecer sus clásicos sándwiches de cerdo o su especial, y único, pollo frito.  

Juan estudió en Argentina, pero su mayor vocación la encontró cuando, sin quererlo, se convirtió en vecino del restaurante Nola en Buenos Aires. En él, la comida cajún junto con las influencias francesas, españolas y caribeñas son las protagonistas. 

Entre los más pedidos


Fue a raíz de esa experiencia que comenzó a interesarse e interiorizarse en la comida cajún, y a aplicarlo hoy en La Porkería. Según cuenta Juan, uno de sus platos estrella es el Pulled Pork Sándwich, elaborado con bondiola ahumada, tomate, cebolla, pepino, queso, salsa bbq y papas horneadas, Y el Chicken Sándwich, preparado con pollo frito, pepino, cebolla, lechuga, mostaza, miel y papas horneadas.

El secreto


Tanto el cerdo como el pollo cuentan con secretos al momento de ser cocinados. El cerdo, por ejemplo, tiene un proceso de preparación que comienza 24 horas antes de ser consumido. Se sala, luego se condimenta con una preparación especial de la casa, y por último se ahuma por seis u ocho horas durante la noche.

El pollo, en tanto, es bastante diferente al habitual ya que no es un rebozado. Según cuenta Juan, este pollo no se condimenta ni se hierve previamente, sino que va marinado y cocinado en crudo en una olla tradicional y nunca en freidora.

Pero una vez cocinada la proteína llega el momento de preparar el sándwich. Y allí el pan pasa a tener otro papel fundamental dentro del proceso, ya que es simple, pero también especial. Tan especial que Juan elige elaborarlo desde hace 11 años.

Otras preparaciones


Y más allá de estas estrellas del menú, en este local también hay sándwiches de colita de cuadril ahumada, y otras opciones que cautivan nuevas miradas. Una de ellas es la ensalada Porkería – con lechuga, tomate, cebolla, pepino, repollo, aderezo, sésamo, pesto, pollo y zanahoria -, milanesas, platos del día que deben ser consultados por WhatsApp, y tartas de pollo panceta y queso, o de espinaca, huevo y parmesano. 

Además …


En La Porkería se apuesta mucho a los productos locales. Allí se ofrecen refrescos, pero también vinos de Casa Grande, y cerveza de Don Mostacho de Salto que acompañan perfecto el ambiente que se forma en la noche de los jueves y viernes.

Y si bien este es un lugar de paso, esos días invitan a quedarse en el lugar y comer al aire libre, en un ambiente más descontracturado que el habitual y que puede encontrarse en cualquier otro momento de la semana. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Adorado: comida casual y cosmopolita

Adorado ofrece una propuesta gastronómica casual y casera, siempre con un toque actual, moderno y cosmopolita.