A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Se realizó la edición número 4 del festival internacional del Cordero

Se realizó la edición número 4 del festival internacional del Cordero

Asadores de Uruguay, Argentina,  además de asadores de Brasil de los Estados, São Paulo, Minas Gerais, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná se empeñaron además de la competición para saber quien seria el mejor asador internacional, cultivaron la amistad y agregaron conocimientos.
Los chefs y jurados dieron el brillo especial a está fiesta de integración.
Jurados: Marcelo Bolinha BRASIL, Mamadou Sène SENEGAL, Cristhian Petersen ARGENTINA, Marcela Baruch URU y Rodrigo de Lima BRASIL,
Los corderos pasaron por fuego durante 5hrs, siendo curados con hierbas, salmueras y condimentos especiales debidamente elegidos por la pareja asadora. Criterio que fue crucial a los jurados-sabor, armonización, punto de cocción.
Evaluado todos los puntos los jurados dieron su veredicto y tuvimos um bi-campeonato de la pareja de Santana do Livramento Brasil.
1 lugar: Bruno Vásques de Souza y Clair Tafernaberri LIVRAMENTO
2 lugar: Luis Edmundo da Cunda y Pablo Javier de Lima (RIVERA)
3 lugar: Jorge Ferla y Romano Botin PORTO ALEGRE

Anterior a la degustación de los corderos del concurso, había la posibilidad de probar productos producidos en la frontera, además claro de productos clásicos de Uruguay como quesos , vinos y dulce de leche dentro estes productos vale destacar el aceite de oliva, además de artesanías.
La entrada gastronómica quedó a cargo del chef Aurelien Bondoux con una paella de cordero. 
La buena música, gastronomia e diversidad cultural hace con que el Festival Internacional del Cordero, unido al concurso, sea cada año un gran potencial gastronómico turístico de Brasil y Uruguay. Evento hoy reconocido en América del Sur, valorizando e incentivando el consumo de carne ovina.
Y es justamente es la intención y deseo de Turintegra ONG Binacional (organizadora del evento) integrar el turismo a la gastronomia.
La fecha para la próxima edición ya está marcada, será el 05 de setiembre de 2020.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Diez años de Bodegas del Uruguay

El portal celebró con un cóctel en Aloft Montevideo y realizó un importante anuncio