A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - “Sabor Oliva”, el primer salón dedicado al Aceite de Oliva Virgen Extra de Uruguay

“Sabor Oliva”, el primer salón dedicado al Aceite de Oliva Virgen Extra de Uruguay

Se realizó en la Casona del Hotel Cottage la 4ta. edición de “Sabor Oliva”, el primer salón dedicado al Aceite de Oliva Virgen Extra de Uruguay organizado por ASOLUR y Sin Pretensiones.

Durante el evento se expusieron y degustaron las principales marcas que se producen en Uruguay, y se compartieron experiencias y conocimientos entre los invitados y cada una de las partes de la cadena productiva allí presente. Los invitados, en su mayoría profesionales del sector gastronómico, diplomáticos y autoridades pudieron informarse de primera mano sobre la evolución del sector, así como la calidad del producto elaborado actualmente en Uruguay.

La olivicultura se ha desarrollado en Uruguay desde hace 15 años, logrando tener plantaciones productivas en los 19 departamentos del país y alcanzando a la fecha de hoy cerca de 9.000 hectáreas. Dicho sector genera elementos relevantes para el Uruguay desde varios puntos de vista, tanto laboral como tecnológico, turístico y de posicionamiento comercial a nivel internacional.

Las empresas del sector han hecho grandes inversiones, logrando un producto de calidad premium con un importante reconocimiento internacional en el segmento de alimentos naturales y beneficiosos para la salud. A su vez se han generado infraestructuras agro-turísticas que se han insertado exitosamente en los circuitos que Uruguay ofrece tanto para un público nacional como extranjero.

ASOLUR (La Asociación Olivícola Uruguaya), uno de los organizadores del evento, es una asociación sin fines de lucro integrada por más de 90 socios que forman parte de toda la cadena productiva de Aceite de oliva virgen extraen Uruguay; viveristas, productores, almazaras, técnicos, proveedores, así como personas y empresas vinculadas al rubro. Fue fundada en el año 2004, a partir de la necesidad de compartir experiencias y conocimientos entre todos quienes integran sector y tiene como principal objetivo
brindar apoyo a todas las empresas y personas vinculadas al rubro.

En la actualidad existen más de 30 marcas de aceite de oliva uruguayas. Las mismas provienen de plantaciones que reciben todos los cuidados necesarios para producir una aceituna sana y que en la industrialización resulte un producto de máxima calidad.

La elevada calidad de los aceites de oliva uruguayos ha hecho que los mismos reciban numerosos premios y distinciones a nivel internacional, gracias a los cuales Uruguay se ha posicionado dentro de los 10 mejores países productores de aceite de oliva extra virgen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Pizzorno inauguró una posada entre sus viñedos

Pizzorno Family Estates es una bodega dedicada desde hace 80 años a elaborar vinos en nuestro país. Forma parte de las 40 bodegas que se volcaron a la idea de la reconversión diversificando la oferta de servicios de cara al enoturismo.