A La Carta logo
Home - Recetas - Muffins de harina de maíz con chocolate / del Recetario de Molino Puritas

Muffins de harina de maíz con chocolate / del Recetario de Molino Puritas

[Total:1    Promedio:3/5]
/

La receta destacada del día de hoy es ideal para empezar la jornada con una sonrisa, o agasajar a nuestros seres queridos con una merienda riquísima. Los Muffins de harina de maíz con corazón de chocolate – receta tomada del librillo en el que participó el equipo de Alacarta con motivo de los 100 años de Molino Puritas – es la primera de las 3 recetas que compartiremos con ustedes durante tres lunes consecutivos.

Estén atentos a la siguiente preparación, Ñoquis de sémola de maíz blanco en salsa crema tomaca del próximo lunes, ideal para cocinar el 29/07.

 

Ingredientes (para 12 unidades):

– 300 g de manteca

– 300 g de azúcar

– 3 huevos

– Ralladura de ½ limón

– 1 cdta. de extracto de vainilla

– 100 g de Polenta Puritas

– 60 g de Harina 0000 Puritas

– 2 cdtas. de polvo de hornear

– 100 g de chocolate de cobertura

 

Preparación:

Batir en un recipiente la manteca, los huevos, y el azúcar. Agregar la ralladura de limón y la vainilla, luego incorporar los ingredientes secos y formar una masa homogénea.

Colocar la mezcla en los pirotines hasta la mitad de su capacidad. Llevar al horno precalentado a 180*C y cuando comiencen a crecer hacerle un corte en la parte superior y colocarle un trozo de chocolate. Llevar al horno nuevamente durante 15 minutos más.

Tip: Cuando se retire la preparación del horno para agregarle el chocolate, hacerlo lo más rápido posible para que la preparación no se baje.

Alacarta.com.uy posee un área de producción multimedia especializada en gastronomía, su trabajo comprende desde la producción de escenas destinadas a la fotografía y video hasta la realización multimedia de eventos y actividades gastronómicas. De esta manera, el equipo de Alacarta participa en proyectos y trabajos para restaurantes, bodegas, tiendas gastronómicas, publicaciones y productos editoriales del sector, entre otros.

Contacto

Fotos: Alacarta para Molino Puritas.

Nota: Josefina Panzera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Tortas fritas por Nilson Viazzo

En este día gélido, les dejamos la receta que el chef compartió con nosotros y recordamos en este ciclo de #AlacartaEnCasa.