A La Carta logo
Home - Restaurantes - La tienda de Chela mezcla lo casero, sano y delicioso

La tienda de Chela mezcla lo casero, sano y delicioso

[Total:7    Promedio:3/5]
/
Dirección: 14 de Julio 1357.
Horarios:
De jueves a domingo de 10 a 20 horas.
Reservas:
Teléfono: 2623 1349 / 099 439 301
Correo: @latiendadechela
Detalles: El precio promedio es de 550 pesos por persona. Solamente aceptan efectivo o transferencia bancaria. Ofrecen preparaciones sin azúcar, veganas y sin harina.
 

La tienda de Chela comenzó como una simple bombonería. Pero poco a poco, la propuesta gastronómica fue mutando y el espacio pasó a convertirse en un lugar ideal para disfrutar y conversar. Instalaron un mostrador de madera y vidrio para conformar la recepción del lugar, agregaron unas pocas mesas y, sin darse cuenta, la tienda comenzó a tomar forma de restaurante.  

Cafetería, restaurante y salón de té


Hoy, La tienda de Chela es más que un simple emprendimiento gastronómico. Allí manejan opciones dulces y saladas, que pueden adaptarse a cualquier comida del día. Entre los más pedidos destaca la panera variete compuesta de focaccia, crackers, scones y pan de campo con dips como alioli, hummus de garbanzos y de porotos pallares; y las tartas (de peras, cebollas caramelizadas, nueces y queso brie, zucchini, o pascualina).

Los fines de semana, la oferta salada se amplía a ensaladas y platos como remolacha braseada con cebolla, queso de cabra y eneldo; zapallo cabutiá relleno; ensalada de hinojos y hojas verdes; parmesana de berenjenas; y también sopas. 

En el caso de los dulces,  la crème brûlée de naranja, el budín de naranja y maracuyá, el mousse de chocolate sin azúcar y los bombones de sabores uruguayos se convierten en algunos de los más preferidos. Además, en este local se ofrecen otros productos como alfajores de maicena, lingotes de chocolate, cremoso de frambuesa con crema de chocolate blanco, lima y yogur casero, ganache de leche condensada y de tres chocolates, y bebidas como vino, agua saborizada, kombucha, jugo de naranja, limonada, café y tragos elaborados con grappamiel y vermú.

También hay meriendas para dos personas, compuestas de té, café, cortado o capuchino, scones, brownie, coquitos de dulce de leche, pasta frola/budín y alfajorcitos/cookies. Y otra con la misma base de bebidas, pero con opciones como budín, brownie de frutos rojos (sin harina de trigo), barritas hindúes/scones y alfajorcitos/cookies. 

Nueva normalidad


Luego de que el covid-19 llegara a Uruguay y la emergencia sanitaria fuera declarada como tal, La tienda de Chela se vio obligada a cambiar su propuesta y el brunch característico de los fines de semana tuvo que mutar a un formato take away. Recién por estos días, el restaurante retomó el servicio presencial, aunque aún no de brunch. Hoy, las propuestas para comer en el lugar y para llevar conviven y ya son parte de esta nueva normalidad. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

The Lab: el café como ciencia

Café de especialidad tostado por ellos mismos en sus cuatro locales de Montevideo.