A La Carta logo
Home - Restaurantes - El Chipirón: un lugar íntimo, familiar y con encanto propio

El Chipirón: un lugar íntimo, familiar y con encanto propio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 2.4)
/
4 comentarios verComentar

Dirección: Piedras 214 esquina Maciel.
Horarios:
De Martes a Domingo de 11.30 a 15.30 y jueves, viernes y sábado de 20 a 0 horas.
Reservas: No
Teléfono: 2916 19 40
Correo: @elchipiron_marisqueria
Detalles: El precio promedio es de 500 pesos por persona. Además ofrecen un menú ejecutivo que incluye bebida, plato principal, postre y pan, a 450 pesos. No se cobra cubierto. Los sábados y domingos tienen servicio de delivery (pedidos exclusivamente por teléfono).

 

En agosto de 2016, El Chipirón daba sus primeros pasos dentro de la oferta gastronómica de Ciudad Vieja. Comenzó como un sueño, pero hoy es uno de los pocos lugares del barrio que se dedica a trabajar, pura y exclusivamente, con preparaciones protagonizadas por pescados y mariscos.

Fresco, sano y abundante  

En El Chipirón no hay nada previamente hecho, todo es cocinado en el momento. Allí, los pescados y mariscos se convierten en los protagonistas de su carta. Entre los más pedidos aparecen los chipirones a la plancha o salteados (con ajo, perejil, oliva y pimentón), las miniaturas de pescado, y las empanadas (de pescado, mejillones o gallegas).

Pero también existen otras opciones tentadoras y abundantes. Dentro de las entradas se pueden encontrar gambas al ajillo o a la madrileña, calamares a la romana, langostinos en salsa golf, y papas al mar. Como principales destacan la pesca del día con guarnición y salsa a elección, el ceviche, la paella, la cazuela de calamares y mariscos, los mejillones (a la provenzal y con arroz), y las pastas – con y sin mariscos -, como spaghetti o ñoquis a la marinera, con salsa cuatro quesos o capresse. 

Entre niños y cosas dulces

En la carta también existen menús infantiles, como lomos al dorado o miniaturas de pescado con fritas, que resultan ideales para cualquier niño. En cuanto a las opciones dulces, en el menú aparecen helados de la Heladería García, y postres de la casa que van rotando. El más pedido es el crème brûlée, pero también hay otras alternativas como flan de naranja o dulce de leche, y crumble de manzana.

La carta finaliza con una amplia oferta de vinos, licores y otras bebidas como aguas saborizadas, refrescos y cervezas, con y sin alcohol.

4 comentarios

  1. Una de las marisquería más exquisitas qué visité…
    Y aún sigo visitando, atendida por sus propias dueñas, un sitio muy familiar y agradable. Se los recomiendo es excelente.

  2. Excelente lugar , muy recomendable ! platos muuy ricos !

  3. FAN total de El Chipirón <3

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La Cuadra, panadería artesanal

Llegaron a Buceo en 2018 y a finales del año 2022 decidieron abrir sus puertas a todo el público que llegue al local.