A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Presentación del segundo recetario de Frutos Nativos de Uruguay, de Laura Rosano

Presentación del segundo recetario de Frutos Nativos de Uruguay, de Laura Rosano

5 comentarios verComentar

 

La primera presentación de la obra de la chef Laura Rosano, Frutos Nativos de Uruguay, se realizó en el marco del Festival Música de la Tierra, el pasado sábado 12 de noviembre a las 15:00 horas en Sala Dinetto, Jacksonville.

Fue en el año 2012 que Rosano publicó el primer recetario de frutos nativos de Uruguay, obra que la ha colocado como una de las figuras principales de la producción y divulgación de tales productos locales. La nueva edición del libro, incluye además información acerca de los principales hongos y hierbas silvestres comestibles (buenezas) que se consumen en Uruguay.

Rosano plasma sus experiencias y conocimientos recogidos en su largo camino dedicado a la producción agroecológica y a la revalorización de los productos que destacan a la gastronomía uruguaya como una cocina con identidad propia. La obra cuenta con nuevas recetas ilustradas, fichas técnicas (de frutos, malezas comestibles, y hongos), una lista de productores locales, una lista viveros de plantas nativas, una ruta de restaurantes, y fotografías que representan cada tema, además de hermosas tomas de la Chacra Ibira Pitá. El equipo de trabajo que llevó a cabo este proyecto editorial estuvo conformado, además de la propia Laura Rosano por el diseñador gráfico Alejandro Sequeira y el fotógrafo Martín Rodríguez.

Durante la presentación, la chef ahondó en temas como su plantación de más 2600 árboles de frutos nativos en la Chacra Ibira Pitá, y del cuidado que con su familia les proporciona. Además, insistió en la importancia de consumir productos locales y de estación, y no transgénicos haciendo referencia al cultivo de soja transgénica RR tolerante al Glifosato. Para completar la jornada, Rosano compartió con los presentes una rosca de Guayabos del país, cerveza artesanal Ibira Pitá también de Guayabos del país y una infusión de varios frutos nativos… ¡todo muy delicioso!

 

Anímense a buscar y consumir frutos nativos. Rosano les da una guía muy útil, ¡aprovéchenla!

 

Fotos: Sergio Gómez.

Texto: Josefina Panzera.

5 comentarios

  1. Magia Delia Migliarini

    Quisiera saber en donde se puede comprar el libro y que precio tiene.Desde ya muchas gracias por la información.

    • Magia Delia, gracias por tu comentario.
      Dejo los datos de la autora para que te comuniques directamente con ella, seguro te dirá con exactitud los puntos de venta del libro.
      Laura Rosano, teléfonos 4378 2844 y 099 500 574, email: [email protected].

      Saludos

  2. Quiero saber donde se puede comprar el segundo libro de recetas de frutos nativos. Gracias

  3. Buenas noches, me gustaría conocer el primer libro. Quisiera saber cómo conseguir la edición digital.
    Muchas gracias por la atención y aguardo la respuesta

  4. Quiero comprar el recetario.
    Como hago?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

El Master of Wine Tim Atkin visitó Uruguay

Cató unos 300 vinos y elogió su potencial