A La Carta logo
Home - Restaurantes - Vinbutik: la joyería de vinos

Vinbutik: la joyería de vinos

[Total:3    Promedio:4.3/5]
/
Dirección: Benito Blanco 774/2.
Horarios:
Lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábado de 10:30 a 13:30 horas.
Reservas: No
Teléfono: 2711 1210
Correo: [email protected],uy / @vinbutik.uy
Detalles: Ofrecen 78 etiquetas de todas partes del mundo.
 

La oferta de vinos en Uruguay y, con ella, los espacios en donde poder conocerlos, degustarlos y disfrutarlos se hace cada vez más presente en la ciudad de Montevideo. Pero principalmente en Vinbutik, un club de vinos que no solo busca brindarle al consumidor una buena etiqueta, sino también la experiencia que rodea cada vino ofrecido en el local.

Tienda, catas y etiquetas


Julio González, creador de Vinbutik, explicó al portal que su emprendimiento no es una simple tienda de vinos, sino que allí también se realizan catas lúdicas y temáticas, y se importan etiquetas de todas partes del mundo, un mix que hasta el momento no se veía en el ámbito local.

Gonzalez se dedicó mucho tiempo al comercio exterior. Hasta que, sin quererlo, comenzó a incursionar cada vez más en todo lo que rodeaba al vino. Empezó a importar etiquetas españolas, y a venderlas a restaurantes y a particulares que llegaban a él, pero con el tiempo se fue animando a más.

Abrió su primer local, pero éste lo hizo a puertas cerradas. Allí proponía una membresía anual que habilitaba a los clientes a acceder a catas, descuentos en la compra de vinos y la posibilidad de contar con un espacio privado fuera de casa.

Pero eso no duró mucho, ya que acompañado de su yerno Diego Rodríguez, González decidió redoblar su apuesta. Mudó la tienda a media cuadra de donde estaba – a Benito Blanco y Juan María Pérez – y se dedicó de lleno a la importación y venta de este tipo de productos.

Más de 70 etiquetas


Vinbutik tiene un concepto clave: es una tienda de vinos, armada por consumidores para consumidores. Allí no existe nada similar a otra tienda y por lo tanto no cae en el lugar común. “Buscamos productos que no están”, dijo González en diálogo con A la Carta.

Allí existen más de 70 etiquetas provenientes de diversas partes del mundo. España es el principal proveedor de la tienda. Por eso, las bodegas Terras Gauda, Pittacum, Quinta Sardonia, Heraclio Alfaro no podían faltar.

También existen vinos de bodegas como Vinyes del Terrer, de Terragona, Viña del Pedregal, La Junta y Lafken de Chile, y Viñas del Potrero de Argentina.

Pero también tiene una pequeña selección de botellas locales. Por eso las bodegas Artesana, Cantera Montes de Oca, Dardanelli, Bodega Bresesti, Vanguardia, y Bracco Bosca Winery también se hicieron parte del catálogo.

Todos estos productos se encuentran ubicados en la planta baja de la tienda. Ya que en el primer piso está la sala de catas y en el segundo una cava de cristal con un espacio privado para los miembros del club.

Allí, hasta el más mínimo detalle está cuidado. Los vinos están ubicados en estantes de madera. Las paredes sostienen obras de diferentes artistas. Mientras que en el centro, un araña del año 1940 termina de iluminar y decorar el lugar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Gastronomía china en Wantan Cantina

En Wantan todo es casero, y en cada uno de sus platos puede apreciarse el esfuerzo, el amor y la buena calidad que destinan al momento de cocinar.