Home - Sociales alacarta - Bienvenida, Bodega Zuccardi

Bienvenida, Bodega Zuccardi


El pasado jueves 18 de enero Vinos del Mundo le dio la bienvenida a Bodega Familia Zuccardi, en su local de José Ignacio junto a clientes y consumidores.

Sebastián Zuccardi, en representación de la bodega, realizó su primera visita a Uruguay, donde ahora se podrá disfrutar de sus vinos a través de su nuevo importador y distribuidor.

Los vinos fueron los protagonistas de una velada especial. Entre las etiquetas degustadas estuvieron: algunos ejemplares de la línea Q, el Concreto Malbec (sin madera y fermentado en tanques de hormigón) y José Zucardi, la evolución de Zuccardi Zeta e ícono de la bodega.

Chefs, música y oliva

La actividad contó con música en vivo y con la presencia de cuatro reconocidos chefs que acompañaron la degustación con platos especialmente pensados para esta ocasión. Federico Desseno (Marismo) confeccionó unas empanadas mendocinas, Aurelien Bondoux  (Almacén El Palmar) realizó unos chorizos caseros, Gabriel Mangini (El Ceibo Blanco) unos sandwiches de picaña y ojo de bife; y los postres estuvieron a cargo de Jean Paul Bondoux (La Bourgogne). Una mesa de panes de masa madre acompañados de aceites de oliva locales completó la propuesta gastronómica de la noche y el servicio estuvo a cargo de los sommeliers Camila Ciganda y Rodrigo Calderón, de Vinos del Mundo.

El evento se realizó con gran éxito y recibió a unos 90 asistentes, con quienes Sebastián fue conversando acerca del trabajo en la bodega. Se trata de Finca Piedra Infinita, ubicada en el Valle de Uco, y una de las últimas joyas de la vitivinicultura argentina por su modo particular de elaboración. Allí los suelos son muy heterogéneos y se producen vinos de “finca”, ediciones limitadas que expresen la identidad de su terroir más allá de cada variedad.

Luego de este evento de bienvenida al país, Bodega Zuccardi se posiciona como una de las nuevas protagonistas dentro del portfolio de Vinos del Mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Biga Pizza & Pasta, abrió sus puertas con una propuesta napolitana en Montevideo

Una propuesta novedosa que mezcla pizzería tradicional Napolitana, pastas y una gran variedad de cervezas artesanales.