A La Carta logo
Home - Restaurantes - República reivindica la esencia de la rotisería

República reivindica la esencia de la rotisería

[Total:7    Promedio:3.1/5]
/
Dirección: Acevedo Díaz 1269.
Horarios:
De lunes a sábado de 11 a 20 horas.
Reservas: No
Teléfono: 2401 7547
Correo: [email protected]
Detalles: El precio promedio por persona va de 300 a 400 pesos (incluyendo la bebida). También hay opciones más económicas que se encuentran disponibles todos los días en la carta fija. Ofrecen servicio de take away.
 

En julio del 2020, República Rotisería era tan solo una idea. Sin embargo, las ganas de emprender del cocinero Mauricio Olivieri no quedaron en vano. Decidido a comenzar esta iniciativa llamó a la pastelera Florencia Tassino y al barista Federico Chafes, dos ex colegas suyos, y dieron comienzo a este emprendimiento que busca reivindicar la clásica rotisería y transformar los clásicos populares en destacadas delicias. 

Así fue que el 6 de enero del 2021, en donde antes existía un garaje, comenzó a funcionar República. Allí, todos sus platos son elaborados en el momento y tienen gran versatilidad horaria, por lo que resultan ideales tanto para el desayuno, el almuerzo o la merienda de cada día. 

Las estrellas del lugar


Casi al instante de abrir, sus preparaciones se convirtieron en un gran éxito. Hoy, dos de los platos que más salen son el Olímpico República, elaborado con jamón casero, queso danbo, tomate orgánico, lechuga, alioli, verdeo y papas pay, y el Chipá chato, que surgió de un error en sus proporciones y resultó un plato excelente que se sirve con queso crema, tomates cherry, palta quemada, cebolla colorada, mayo de sriracha, cilantro y cebolla frita.

La propuesta de República se complementa con opciones como: aceitunas marinadas; escabeche de garbanzos y galleta de parmesano; bruschetones, con pan de masa madre de Federación; pionono bruleado –con azúcar quemada y merkén– relleno de jamón casero, queso danbo, alioli y huevo de campo; y varias opciones de sándwiches.

Especialidades dulces


En cuanto a los postres, uno de los que más conquista el paladar de sus comensales es el flan de dulce de leche acompañado con crema batida. A éste se suma el affogato de galletitas María y dulce de leche con cacao, y las frutillas en almíbar con bizcochuelo de oliva y sambayón quemado.

Además, en la vitrina ubicada al lado del mostrador se exhiben preparaciones como torta de zanahorias, alfajores de chocolate belga rellenos de dulce de leche y frutos rojos, y merengones con chocolate y zumac.

Para beber


En este local también destacan las variadas bebidas que allí se ofrecen. La carta de cafés incluye clásicos, como el espresso, el americano, el cortado o el capuchino, pero también opciones frías que son ideales para los días de calor. Todas las opciones pueden elegirse con leche vegetal -de almendras- que es elaborada en el momento. También existe pomelada, limonada, jugo de naranja, refrescos, cerveza, vino y vermú artesanal.

En República, además, se apuesta mucho a la producción nacional. Por eso también cuentan con un almacén en donde se ofrecen productos de industria uruguaya; desde vermú Rooster y chutneys Chut Norris, hasta vinos biodinámicos de la bodega canaria Nakkal, gin Libertad, o café Forajida, de origen brasileño y colombiano, que también es utilizado en el local.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

En Carrasco, Say Cheese es el paraíso de los quesos y fiambres

Allí venden toda clase de estos productos con los que, además, se preparan ricos platos para comer en su salón decorado con mucha calidez.