A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Inavi tendrá su propia sede

Inavi tendrá su propia sede

 

Este jueves, el presidente de la República Luis Lacalle Pou y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, participaron de la colocación de la piedra fundamental de la nueva sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), que ya comenzó a construirse y prevé finalizarse a finales de este año.

Sobre su ubicación

La región metropolitana de Uruguay concentra más del 70% de las bodegas nacionales. Particularmente Canelones, es considerado el corazón de la vitivinicultura uruguaya. Allí se lleva a cabo un 60% de la producción nacional, la más grande del país, que resulta posible gracias a la variedad y alta fertilidad de sus suelos, que permiten un destacado desarrollo de las cepas de vid.

Por todo esto, Las Piedras es considerada la Capital del Vino y la Uva y, a partir de hoy, también será el lugar elegido para instalar esta sede de Inavi. La nueva casa estará ubicada en un predio de 8.240 metros cuadrados, en la calle Av. Tomás Berreta – ruta 48 – y Camino Garrido, a 300 metros de la Ruta 5.

Nuevas infraestructuras

Este nuevo espacio albergará las distintas áreas del Instituto Nacional de Vitivinicultura: Jurídica, Departamento Financiero Contable, Contralor, Laboratorio, Comercio Exterior, Enoturismo, Administración, Informática, Técnica y Comunicación.

El edificio principal tendrá 1.600 metros cuadrados en dos niveles, y estará compuesto por una estructura de hormigón premoldeado. Dispondrá de una circulación transversal que permitirá la conexión desde el frente hacia el fondo de forma directa.

En la planta alta habrá un espacio de oficinas, Presidencia y Sector del Directorio, salas de reuniones, archivo común, y servicios de personal. Además tendrá áreas flexibles que permitirán el uso múltiple de los espacios

En cambio, en la planta baja se proyectará una faja administrativa, y en las fajas opuestas estará el laboratorio del instituto, perteneciente al Área de Investigación y Desarrollo, que permitirá generar un espacio de trabajo fluido y moderno.

Por último, en la parte posterior del predio se proyecta un edificio liviano de 600 metros cuadrados, que albergará una zona de vehículos, depósitos de muestras, bodega experimental, un área social, y un entrepiso de 240 metros cuadrados de apoyo general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Ollas: una nueva propuesta en Mercado Ferrando

La inauguración de este nuevo local se realizó el jueves 24 y ya está abierto para todo público.