A La Carta logo
Home - Restaurantes - Casa Pastora: el nuevo multiespacio de Parque Rodó

Casa Pastora: el nuevo multiespacio de Parque Rodó

[Total:4    Promedio:3.5/5]
/
Dirección: Bulevar España 2103.
Horarios:
De Lunes a sábado 9 a 20.30 horas.
Reservas: No
Teléfono: 092 477 979
Correo: [email protected] / @casa.pastora
Detalles: Allí se exhiben y venden artículos de cocina, hay tiendas especiales de diseño y también diversas propuestas gastronómicas.
 

En la clásica proa de Bulevar España, entre Maldonado y Pablo de María, se encuentra Casa Pastora, un multiespacio recientemente inaugurado en el barrio de Parque Rodó. Allí se exhiben y venden artículos de cocina, se tuesta y sirve café, se ofrecen objetos de diseño y plantas para el hogar o la oficina, cursos de baristas, y muchas otras propuestas.

Casa con historia


Al ingresar a Casa Pastora se encuentra el bazar Ehause, un local que ofrece artículos de cocina, tanto para aficionados como profesionales, desde cafeteras catalanas Ascaso hasta moldes, planchas de sal, sartenes y cuchillos selectos.

Hacia el centro del edificio, la propuesta es otra. Allí se encuentra Cardenal, una cafetería de especialidad que trabaja con cuatro variedades de café, procedentes de Brasil, Colombia y El Salvador, en donde también se ofrecen clásicos gastronómicos para acompañar el café, como la carrot cake, red velvet y algunas piezas de bollería.  En ese mismo espacio, además, se encuentra una sala de tostado y una cocina abierta, sede de una escuela de barismo con diversos tipos de talleres. 

Rodeados de naturaleza


En Casa Pastora la vegetación no es algo menor. Las plantas de Brote – un emprendimiento de los arquitectos Juan Ariza y Fernando Silva - se encargan de decorar y dar vida a cada rincón del edificio. Pero también complementan la propuesta de este multiespacio con su showroom, con venta al público de plantas, macetas y accesorios de jardinería. 

Ya en el sótano del lugar es donde se ubica la ludoteca y librería El Dado Oscuro. En ese espacio existen juegos modernos e inusuales, y propuestas para todas las edades, desde juegos infantiles hasta otros para adultos. Los libros de gastronomía (que también pueden encontrarse en el bazar) y de libro-juegos, vinculados a lo didáctico y a la ciencia ficción, destacan en la librería ubicada junto a la ludoteca.

Nuevos espacios


Para el mes de noviembre, el trío conformado por los hermanos Álvaro y María Noel Arijón y Jorge Bruzzese, esperan la apertura del roof y de un multiespacio gastronómico que estará ubicado en la segunda planta. Se instalará una tienda de vinos, restaurantes y una nueva sede de Montevideo Beer Company.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Arariyo trae los sabores típicos de la gastronomía coreana

Ubicado en la zona portuaria de Montevideo, este restaurante revive clásicos que conforman su variada y curiosa carta.