A La Carta logo
Home - Restaurantes - Rigor: el resurgir de la pizza napolitana

Rigor: el resurgir de la pizza napolitana

[Total:6    Promedio:3.3/5]
/
1 comentario verComentar

Dirección: Andes 1384.
Horarios:
De Lunes a sábado de 12 a 16 horas y de 19 a 00. Domingo de 19 a 00 horas.
Reservas: No
Teléfono: 094 008 400
Correo: @rigorpizza
Detalles: El precio promedio es de 400 pesos por persona. El combo de pizza más ensalada y refresco es 370 pesos. Ofrecen servicio de delivery a través de Rappi y take away. Además de este local abrirán uno nuevo en el barrio Punta Carretas (Coronel Mora y Francisco Ros) y también venderán sus pizzas en La Peatonal (Carlos Sáez 6697).
 

En julio del 2019, José Manuel Bouza y Juan Pedro Bloomfiled tuvieron la idea de vincularse al mundo gastronómico. Comenzaron a investigar y aplicar sus conocimientos en ingeniería industrial, y lograron un producto de excelente calidad que buscó democratizar la buena gastronomía. Así fue que el 25 de agosto del 2020 dieron inicio a Rigor, una pizzería inspirada en la fina, liviana y crocante pizza napolitana.

Riguroso mundo de sabores


El rigor aparece en su nombre, pero también en los procesos y elección de la materia prima que utilizan. Sus pizzas de inspiración napolitana, de masa crocante y tierna a la vez, son logradas por ingredientes y procedimientos pensados especialmente para su preparación. Ejemplo de ello es la harina italiana con alto contenido de gluten, imprescindible para el armado de la masa de fermentación lenta; el tomate perita en conserva para la salsa; o el horno eléctrico a 450 ºC para los pocos minutos que lleva de cocción. 

Allí ofrecen siete variedades: margherita (tomate, mozzarella, parmesano, albahaca y aceite de oliva); 3 quesos (tomate, queso tetilla, azul, provolone y aceite de oliva); mortadela y pistacho (mozzarella, pesto de pistacho, parmesano y aceite de oliva); pepperoni; jamón crudo; marinara (tomate, ajos confitados en aceite de oliva y orégano), y cebolla confitada (tomate, cebolla confitada, queso tetilla, chile picante y aceite de oliva).

Estas opciones pueden ser acompañadas por un dip de marinara (de tomate perita, aceite de oliva, sal, y ajitos confitados en aceite, ideal para mojar los esponjosos bordes de la pizza Rigor), o de una ensalada de verdes (lechuga salanova, mizuna, mostaza, baby kale, croutons y vinagreta de mostaza).

Entre dulces y bebidas


En Rigor también se ofrecen helados artesanales grøt, en sabores como chocolate amargo, frutilla, rocher y dulce de leche granizado, que son elaborados con muy buena materia prima. 

Para beber destaca el vino Rigor (albariño frizzante gasificado), que elaboran en Bodega Bouza y sirven tirado de barril, y la Birra Rigor (cerveza rubia), aunque también se ofrecen opciones sin alcohol como agua y refrescos. 

Un comentario

  1. Por favor, me gustaria saber cuando aproximadamente se abrerà la tienta en Pocitos.
    Gracias y saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Grøt: helados artesanales y naturales

Están ubicados en dos locales, uno en el Centro de Montevideo y otro en el barrio Pocitos.