A La Carta logo
Home - Restaurantes - Lo simple, rico y accesible se encuentra en Matute

Lo simple, rico y accesible se encuentra en Matute

[Total:5    Promedio:3.2/5]
/
Dirección: Pablo de María 1318, esquina José Enrique Rodó.
Horarios:
Todos los días a partir de las 18 horas.
Reservas:
Teléfono: 2409 7838
Correo: @matutecerveceria
Detalles: Servicio de delivery y take away. Se recomienda asistir con reserva. Tienen cerveza sin gluten; menús vegetarianos, veganos y libres de gluten. El precio promedio para dos personas es de 800 pesos.
 

Luego de comenzar, crecer y lograr reconocimiento con el restaurante Al Forno, Federico Amándola cambió el rumbo de su carrera y se volcó por una propuesta más simple, rica y accesible. Para eso buscó un nuevo local y, desde hace cuatro años, dio inicio a Matute, una destacada cervecería artesanal ubicada en el centro del barrio Cordón.

Carta variada


Al ingresar, una enorme pizarra ubicada a la izquierda del salón anuncia las 40 canillas de cerveza artesanal que se ofrecen en el lugar, y que lo supieron convertir en la cuarta cervecería con más canillas tiradas de Latinoamérica. Allí alberga los clásicos de su marca Mist (producidos en el mismo recinto donde se ubica el restaurante), y le da lugar a una veintena de cervecerías invitadas.

Pero más allá de esto, Matute también destaca por su variada oferta gastronómica. Entre los platos más pedidos aparecen las empanadas de osso bucco (braseado en cerveza Mist Amber Ale, con masa de chía), la picadita al hierro (carne vacuna braseada durante 14 horas con cerveza, criollita y chimichurri en sartén de hierro) y las diferentes pizzas al horno de barro.

Opciones diversas


Sin embargo, en Matute la carta es aún más amplia. Allí también aparecen opciones como las lengüitas de cordero, el cannelloni vegano (de acelga, zanahoria, zucchini, berenjenas y rawmesan), la lasagna de sirí al horno de barro, el rótolo (pasta arrollada rellena de espinaca, berro, funghi porccini, quesos provolone y grana padano, en reducción de crema de leche), y las mollejas ovinas al horno de barro. 

En cuanto a los postres, uno de los más demandados es la pavlova de maracuyá (con frutos rojos, coulis de frambuesa y menta). Pero también existen opciones como peras al vino, némesis de chocolate (torta húmeda con helado de mascarpone y vainilla, sin gluten), y más.

Si bien la cerveza es un punto fuerte, en Matute también se ofrece una carta de vinos con más de 60 etiquetas disponibles; jugos naturales, limonada, kombucha y más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Che.co.ffee. revive la magia de la cocina checa

Este emprendimiento ubicado en Ciudad Vieja capta la atención de todos los curiosos y amantes de la cafetería, cocina y pastelería tradicional de este país.