A La Carta logo
Home - Restaurantes - Gastronomía china en Wantan Cantina

Gastronomía china en Wantan Cantina

[Total:9    Promedio:2.6/5]
/
Dirección: Héctor Miranda 2427.
Horarios:
Martes de 20 a 00 horas, y de miércoles a domingo de 13 a 16 y de 20 a 00 horas.
Reservas:
Teléfono: 092 242 727.
Correo: @wantancomidachina / [email protected]
Detalles: El precio promedio es de 450 pesos por persona. Ofrecen agua en todas las mesas.
 

Un salón iluminado de un enérgico color rojo, varios estantes repletos de maneki-nekos o gatos de la fortuna de color dorado, paredes tapadas de papeles de diario y lámparas con forma de medusa son parte de la decoración de Wantan Cantina China, un restaurante que revive parte de la gastronomía china y que llegó hace poco más de un mes al barrio Punta Carretas.

Recuerdo de sus inicios


Christian Lewkowicz es diseñador de lentes, y María Laura Lussich es diseñadora gráfica. Sin embargo, y si bien sus trabajos poco tienen que ver con la gastronomía, decidieron emprender en este nuevo mundo desde hace ya dos años. 

Es que en sus viajes de negocios, además de trabajar, generaron un gran vínculo con la comida. Especialmente Lewkowicz, quien viaja al país asiático desde hace ya 14 años, y quien además vivió gran parte de su vida en Arica, una ciudad ubicada en la frontera con Perú, en donde la presencia de la comunidad china es muy fuerte.

Por lo tanto Lewkowicz conoce mucho este tipo de comida. Y fue tal conocimiento el que lo hizo, junto a su pareja María, dar inicio a su primer local de Wantan ubicado en la Parada 2 de Punta del Este y luego seguir con su segundo restaurante en la ciudad de Montevideo. 

Los platos estrella


En Wantan todo es casero, y en cada uno de sus platos puede apreciarse el esfuerzo, el amor y la buena calidad que destinan al momento de cocinar. Según contó Lewkowicz, independientemente de típicas preparaciones como el chop suey, en la extensa carta de Wantan destacan, principalmente, los platos agridulces.

Ejemplos de ello puede ser la croyoc de cerdo – cerdo al wok apanado con salsa tamarindo y vegetales -, el pollo al wok apanado con salsa de limón, la carne o el cerdo mongoliano – al wok con vegetales, salsa wantan, y un toque picante –, o los langostinos al limón.

En cuanto a las entradas, en Wantan se ofrecen los solicitados arrolladitos primavera, pero también las dumplings rellenas de vegetales, cerdo o camarones -, o el wantan, que es un pañuelo frito relleno de pollo.

Además …


La comida china se caracteriza por ser dulce, salada y picante. Y esas características también pueden encontrarse en muchos de sus otros platos. En el menú existen preparaciones elaboradas con arroz, como el chaufan, y los tallarines o chaomin, que son preparados con vegetales, pollo, mariscos, o cerdo. Aunque también ofrecen otros platos más abundantes en calorías como la sopa de wantan o el ramen wantan, preparado con pollo, panceta, huevo y fideos de arroz, que se ubican en la categoría del menú llamada: "Para salir a patear osos”.

Todas esas opciones pueden acompañarse de refrescos, vino o té frío, pero también de una línea de cervezas artesanales elaborada exclusivamente por Wantan. Dentro de sus variedades existe la de jengibre, la cítrica, la picante, la clásica y la negra. De esa manera, el comensal cuenta con opciones refrescantes y originales para acompañar su plato y disfrutar la velada de la mejor manera. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Adorado: comida casual y cosmopolita

Adorado ofrece una propuesta gastronómica casual y casera, siempre con un toque actual, moderno y cosmopolita.