A La Carta logo
Home - Restaurantes - Atorrante Café fusiona lo bohemio y tradicional

Atorrante Café fusiona lo bohemio y tradicional

[Total:1    Promedio:2/5]
/

 

Dirección: San José 1300 esquina A. Lanza.
Horarios:
De lunes a miércoles de 10 a 20 horas; y de jueves a sábado de 10 a 22 horas.

Reservas: No
Teléfono: -
Correo: [email protected] / @atorrante_cafe
Detalles: Se ofrecen opciones para el desayuno, el almuerzo o la merienda. En la noche existen iniciativas más informales, ideales para degustar un rico vermú o whisky y acompañarlo de pequeños platos – o tapas – creados con productos más elaborados que los habituales.

 

A pocos metros de la Intendencia de Montevideo, sobre San José y Aquiles Lanza, funciona Atorrante Café, un lugar que busca retomar la tradición del cafetín bohemio y de encuentro para la cita cultural.

Las fronteras del café


Atorrante Café es un lugar de paso, pero también un espacio donde compartir un desayuno, una merienda o, simplemente, donde degustar una taza de un delicioso café. Allí se ofrecen productos de excelente calidad. Para ello se proveen del café de especialidad de Seis Montes, una empresa uruguaya que compra el grano crudo en diferentes países y luego lo tuesta en Uruguay.

Es con esta materia prima que Atorrante elabora una variada carta de opciones. El Fecafé, es la preparación ideal para quienes no quieren entrar en el detalle de la explicación del barista. Sin embargo, también existen alternativas para aquellos que sí estén interesados y deseen ahondar en esta temática.  

Rico, bonito y barato


A esta propuesta se le suma una carta simple, económica, con pocos productos, pero bien cuidados y de porciones abundantes. Las opciones de bollería y sándwiches se sirven durante todo el día. Hay pain au chocolat, rolls de canela, croissant y pastelería (cookies, carrot cake, alfajores, brownie y pastafrola).

También hay opciones para el almuerzo, como ensaladas de mix de verdes con tres opciones de sándwiches: tostado clásico (con jamón y queso en pan blanco y negro); focaccia (con capocuelo, queso cabra y rúcula); e imperial (con pan de molde de masa madre, mortadela, queso dambo, mostaza Dijon y pepinillos).

Al mismo tiempo, sus impulsores apuestan a potenciar encuentros en la tarde-noche, con iniciativas basadas en la tradición del bar Hispano. Esto consiste en ofrecer, junto con el vermú o el whisky, una serie de pequeños platos – o tapas – con productos más elaborados que los habituales. Se ofrece desde escabeche de cerdo, lengua de cordero a la vinagreta y conejo, hasta salame, aceitunas marinadas y morrones en conserva para acompañar la bebida.

Rincones con historia


El local fue restaurado a nuevo y cada elemento estético se pensó al mínimo detalle. Para materializar el diseño de Atorrante, sus socios y directores Nicolás Fumía, Joaquín Rubio, Martín Pittaluga y Jorge Jover se apoyaron en el artista plástico Alfredo Ghierra.

Allí, el techo, las paredes y las columnas de hormigón a la vista, junto al mobiliario y las sillas de madera reciclada, conformaron un espacio acogedor, cómodo e ideal para pasar un buen rato.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La tienda de Chela mezcla lo casero, sano y delicioso

Un restaurante, cafetería y salón de té ubicado en las calles de Pocitos.