A La Carta logo
Home - Restaurantes - La Corte, en la Plaza Matriz, dictamina lo que se almuerza

La Corte, en la Plaza Matriz, dictamina lo que se almuerza

[Total:19    Promedio:2.5/5]
/
4 comentarios verComentar

 

Dirección: Peatonal Sarandí 586 frente a Plaza Matriz.
Horarios:
de lunes a sábado de 12:00 a 15:30 horas. Domingo cerrado.
Reservas:
Teléfono: 2916 3884 / 2916 0435.
Detalles: almuerzos ejecutivos de tres precios.

Si hay alguien especializado en preparar almuerzos para ejecutivos, esa es La Corte. Ubicado en el punto neurálgico del centro económico y financiero de la ciudad, este restaurante tiene experiencia suficiente en atender de forma rápida y eficiente a oficinistas, gerentes y bancarios que hacen una pausa en la jornada laboral para comer algo rico, o siguen trabajando, haciendo negocios y ajustando contratos en sus mesas.  



Almuerzos ejecutivos con platos de hogar


El chef Tomás Bartesaghi, director de La Corte, asegura que sus platos buscan imitar la esencia de la cocina de hogar, con comidas que uno puede comer en casa, desde milanesas y pastas hasta comidas de olla. El típico recetario uruguayo se despliega a lo ancho de estos fogones. Cada día se ofrecen almuerzos ejecutivos de tres precios: 458, 488 y 588 pesos, que incluyen plato, postre, bebida y café. De cada menú hay cinco opciones distintas que cambian todos los días. También se puede comer a la carta (que se divide en varias entradas, tres ensaladas, tres pastas, dos pescados, cuatro carnes contando las milanesas y varios postres), aunque no es muy habitual; el 95% de los pedidos de lunes a viernes son menú ejecutivo.


Según Bartesaghi, el verdadero secreto de La Corte es que allí se puede comer y pagar en 45 minutos, un detalle no menor en medio de la vorágine de la actividad laboral. Este logro en el servicio ha convertido al restaurante en el lugar favorito de los mediodías de la Ciudad Vieja.


Los sábados, el ritmo del barrio baja, el ambiente se relaja, los tiempos son más flexibles, y los estresados oficinistas cambian por paseantes locales y turistas extranjeros. Ese día el menú ejecutivo cuesta 595 pesos e incluye plato, postre y café.

4 comentarios

  1. ALEJANDRA RADULOVICH

    buenos días.
    estoy interesada de reservar para el día del padre. Domingo 15 al mediodia.
    somos 7 personas . me pueden pasar precios e información para hacer la reserva por favor ¡¡¡
    muchas gracias ¡¡¡¡

  2. Hola estoy interesada en reservar para 12 personas después de un matrimlnio

  3. Buenas tarde. Estoy interesada en realizar una reserva para 15 personas a posterior de un matrimonio. Tienen alguna propuesta???

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

República reivindica la esencia de la rotisería

Este nuevo local se instala en Cordón, un punto donde convive gran parte de la gastronomía renovada de Montevideo.