A La Carta logo
Home - Restaurantes - Smoked Food: sinergia de sabores

Smoked Food: sinergia de sabores

[Total:13    Promedio:4.4/5]
/
Dirección: Francisco Muñoz 2984.
Horarios:
De martes a sábado de 11.30 a 15 horas y desde las 19 horas.
Reservas: No
Teléfono: 092 079 477
Correo: @smokefoodmvd / [email protected]
Detalles: El precio promedio por persona es de 450 pesos.
 

Desde setiembre de 2019, en la calle Francisco Muñoz 2984, se encuentra instalado Smoked Food, un local gastronómico especializado en la comida ahumada. Hace alrededor de 10 años, Pablo Gerecht –uno de sus dueños- creó Pastrami box, un servicio que ofrecía pastrami, diversas carnes, panes, salsas y aderezos a domicilio. Pero con el paso de los años, esta idea fue cambiando y perfeccionándose. Conoció al argentino Rafael Grimbe –su actual socio- y se dio comienzo a este nuevo lugar ubicado en pleno corazón de Pocitos.

Gastronomía, pastrami y ahumados


Ya con el local en desarrollo, los creadores de Smoked Food comenzaron con el armado del menú que ofrecerían a sus comensales. Iniciaron con carnes ahumadas como el pastrami, la lengua, el chorizo casero, las alitas de pollo, y siguieron con una gran variedad de aderezos ahumados. 

Hoy, el Hot Pastrami es el sándwich emblema de su carta, que combina texturas y sabores ácidos, frescos y crujientes. Se compone de pastrami ahumado elaborado con pecho vacuno (un corte que se macera en sales de cura durante una semana, se lava, se condimenta con un mix especial y se lleva al ahumador para finalizar su cocción), pan pletzalaj, cebollitas, amapolas, mostaza de autor, tomate en rodajas y pepinos.   

A su vez, otra de las opciones más pedidas es el Chori Chori, elaborado con pan flauta de masa madre, chorizo casero ahumado, mayonesa especiada, rodajas de tomate y criolla especial smoked food; el Rolling Stone, compuesto de pan verenna 50% centeno, lengua ahumada, tahini, puré de berenjenas asadas, zanahorias glaseadas y hojas verdes; o la tabla de ahumados, que ofrece una selección de sus cinco carnes (pastrami, lengua ahumada, chorizo casero, chicken wings y pollo especiado y ahumado) presentadas de diferentes maneras.

Siempre hay un acompañamiento 


Las propuestas ofrecidas en Smoked Food van más allá de la carne. Allí también se incluyen opciones veganas y libres de gluten como, por ejemplo, los medallones de legumbres con pan pletzalaj, cebollitas y amapolas, tahini, tomates confitados y hojas verdes.

Todos los platos de la carta pueden ir con hojas coleslaw y una guarnición caliente a elección (puré de boniatos con nueces y almendras ahumadas, papas asadas, mix de vegetales o quesos ahumados). A su vez, las preparaciones de Smoked Food pueden acompañarse con canillas artesanales, refrescos, jugos y vermut.

Para los que prefieren terminar con algo dulce, en este restaurante también se ofrece servicio de cafetería y preparaciones como rolls de canela, brownies, muffins de zanahoria y otras tantas opciones. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

En Panini’s comer es igual que viajar

La gastronomía típica italiana llegó con más de 10 opciones de pastas para probar, postres y vinos, todo reunido en una misma carta.