A La Carta logo
Home - Restaurantes - Siracusa trae los sabores del Mediterráneo a la Ciudad Vieja

Siracusa trae los sabores del Mediterráneo a la Ciudad Vieja

[Total:7    Promedio:3.7/5]
/
Dirección: Sarandí 329
Horarios:
de martes a domingo de 10.30 a 19 hs; viernes y sábados también a partir de las 20.30 hs.
Reservas: No
Teléfono: 2915 4150
Detalles:
 

El chef Marcelo Banchieri trabajó durante muchos años en la hermosa Isla de Capri y mientras estaba allí su sueño era ir a conocer Sircausa, la ciudad de Sicilia, famosa por ser centro cultural desde la Antigua Grecia. La vida todavía no le ha cumplido ese anhelo pero mientras, el cocinero decidió bautizar a su nuevo restaurante de cocina mediterránea con el nombre de esa ciudad.

Sobre la peatonal Sarandí, Siracusa es una linda y moderna trattoria y café donde prevalece la cocina napolitana y siciliana, y una repostería y panadería que hace honor a la mejor tradición italiana. De martes a domingo, ejecutivos y turistas se dan un gusto almorzando un buen plato de pasta, pescado y otras especialidades, y en la tarde toman un café italiano con bizcochos con masa brioche hojaldrada. Los viernes y sábados también pueden cenar a partir de las 20.30.

Cocina italiana


A la hora del almuerzo se puede optar por un menú ejecutivo con entrada (generalmente sopa, puede ser de calabaza con anis o minestras), plato y postre por 460 pesos. Todos los días el plato principal es diferente, generalmente pasta, pescado, mariscos, estofados o ensaladas. Para los que les gusta la comida de mar, el viernes es un buen día; se prepara sushi, carpaccios (de salmón o atún), ceviche y pescados como abadejo español y langostinos en brochette al horno con verduras, panceta y salsas o aliolis. El pescado también puede ser a la plancha, y más adelante se va a incorporar la parrilla. Si la preferencia va hacia las carnes, un plato muy recomendable es la picaña confitada en manteca de cerdo con puré de castañas y papas a la provenzal.

Y para cuando no hay mucho tiempo, una vitrina exhibe empanadas, focaccias, pizza rústica, pascualina genovesa (con ricota), sándwiches y paninis. En la tarde es difícil resistirse al pan con chocolate, los cannoli rellenos en el momento, los espirales de canela o los panes de quesos. Se puede acompañar con un té casero hindú, que en los tiempos de calor se sirve helado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La Madriguera Café en un nuevo lugar

Esta cafetería, ubicada en Divina Comedia 1666 Bis, ofrece desde desayunos y almuerzos hasta opciones para la merienda.