A La Carta logo
Home - Restaurantes - La Petite Cuisine tiene nueva casa pero la misma esencia francesa

La Petite Cuisine tiene nueva casa pero la misma esencia francesa

[Total:5    Promedio:3.4/5]
/
Dirección: Sarandí 331
Horarios:
de lunes a viernes 12.00 a 18.00 horas, sábados de 12.30 a 18.00 horas.
Reservas:
Teléfono: 2916 2014
Correo: [email protected]
Detalles: En breve, La Petite Cuisine volverá con sus cenas a puertas cerradas, para grupos, con menú degustación.
 

En agosto, La Petite Cuisine dejó su viejo local de la calle Alzáibar, en Ciudad Vieja, para mudarse a uno más amplio a la vuelta, sobre la peatonal Sarandí. Como los cambios siempre traen aires de renovación, el restaurante ahora recibe a más comensales, tiene mobiliario nuevo, sirve almuerzos hasta bien entrada la tarde y ofrece cafetería para la merienda, extendiendo su horario hasta las 18 horas. Todo sin perder su esencia.

Menú ejecutivo en la peatonal


La cocina con técnicas francesas adaptada a la gastronomía uruguaya es el punto de partida de los platos de su chef y propietario Gonzalo García, miembro de la Académie Culinaire de France. De lunes a viernes, elabora cuatro tipos de menú ejecutivo (plato y postre) que van desde los 420 a los 680 pesos, y que varían todas las semanas. Solo para tener una idea, los platos pueden ser, por ejemplo, risotto de arvejas, panceta y conejo, pesca del día con vegetales horneados con emulsión de ajo y perejil, o bife de vacío con papas y tomate confitado. En cuanto a los postres, hay tres: marquise de chocolate, manzanas asadas con caramelo salado o cake de maní. Quienes dispongan de menos tiempo para el almuerzo y busquen una solución rápida pero igual de rica, pueden elegir entre algunas opciones de entradas, ensaladas o sándwiches.

Los sábados, la propuesta de La Petite Cuisine es otra. El menú es a la carta, con cinco platos distintos a los que se cocinaron entre semana, más algunas sugerencias del chef. Cordero, pescado, conejo y carne vacuna son las proteínas que dominan los platos, a las que se suma una opción de pasta -una lasagna de novillo que es imperdible-. García define su cocina como de mercado, ya que trabaja con productores artesanales que lo proveen de los alimentos que en ese momento la estación y la producción ofrecen.

Fotos: Sergio Gómez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Ramona Café, para que siempre te sientas como en casa