A La Carta logo
Home - Cocineros - Federico Ferrari: el valor de la actitud.

Federico Ferrari: el valor de la actitud.

Su pasión por la cocina se remonta a su infancia, a la curiosidad y diversión que le significaba compartir momentos repletos de anécdotas en la mesa junto a sus seres queridos. La huerta de sus abuelos fue también importante durante sus jóvenes años: Federico fue testigo del ciclo de los productos frescos que la huerta les brindaba, así como de las diferentes maneras de cocinarlos (a las brasas, al horno de barro, como compotas o mermeladas, etc.).

 

Experiencia

Federico Ferrari (34) estudió en el I.A.G (Instituto Argentino de Gastronomía) y realizó pasantías en diferentes restaurantes de Buenos Aires y Brasil. Trabajó alrededor de 7 años en la cocina del Hilton de Buenos Aires, lo que le abrió las puertas para trabajar en los hoteles de la compañía en Valencia, Madrid, y Barcelona, y la posibilidad de conocer otros mercados, productos, y culturas gastronómicas. En 2005 viajó a Méjico para participar de asistente del Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca – clasificación para el Bocuse d’Or (concurso mundial de la cocina) de Lyon, Francia – y su equipo obtuvo el primer puesto.

Su experiencia también la recoge en los 2 años que estuvo a cargo de la cocina del Alvear Palace Hotel, y en los casi 3 años que estuvo a cargo del Restaurante y la Vinoteca del Palacio Duhau – Park Hyatt, Buenos Aires, y Los Salones del Piano Nobile, el Oak Bar, y las exclusivas habitaciones del hotel. Durante esta última experiencia, Ferrari tuvo la oportunidad de viajar al Grand Hyatt Jakarta para representar la gastronomía argentina.

Actualmente Ferrari es el Chef del Hotel Hyatt Centric Montevideo (inaugurado en junio), incluyendo el restaurante Plantado, el Deli, y Moderno Bar. Según confiesa, “una de las cosas más importantes en mi carrera es la actitud; algo que hace que uno quiera aprender, motivarse y superarse día a día. Muchas oportunidades se nos presentan, (…) solo depende de uno tomar el riesgo y asumirlo. Es un largo camino de aprendizaje y una carrera llena de grandes desafíos para recorrer”.

 

Por Josefina Panzera

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Joaquín Boix: vocación por hacer sentir bien

  Joaquín Boix nunca se imaginó que a los 26 años sería socio gerente de ...