A La Carta logo
Home - Restaurantes - En Madirán Almacén de vinos destacan las etiquetas de bodegas nacionales

En Madirán Almacén de vinos destacan las etiquetas de bodegas nacionales

[Total:7    Promedio:3.7/5]
/
Dirección: Chaná 2120 (dentro de Mercado Ferrando).
Horarios:
De lunes a sábados de 11 a 1 y domingos de 11 a 17 horas.
Reservas: No
Teléfono: 2406 6005
Correo: [email protected] / @madiranalmacendevinos
Detalles: El precio por copa de vino ronda entre los 150 y 180 pesos. Tienen descuento del 10 % con Itaú Volar.
 

Lucas Pérez Varsi y Diego Reino son quienes llevan adelante Madirán, el bar de vinos que comenzó a funcionar en noviembre de 2017 y se ubica dentro del Mercado Ferrando. Este almacén, que debe su nombre a una pequeña región de Altos Pirineos (Francia), donde tiene origen la cepa Tannat, ofrece dos propuestas; la barra de vinos que da la opción de poder degustar por copa y la tienda especializada, que permite comprar y llevar cualquiera de las 60 etiquetas provenientes de diferentes bodegas boutique nacionales. 

Para todos los gustos


En Madirán existe una amplia variedad de cepas de diferentes regiones del país, que resultan desconocidas para gran parte del público que llega al almacén. Por ello, uno de sus principales objetivos consiste en cubrir todas las regiones vitivinícolas de Uruguay y dar a conocer tanto vinos emblemáticos como otros de partidas limitadas y peculiares. 

Hoy, dentro de los productos ofrecidos aparece un promedio de 60 etiquetas de vinos nacionales, a lo que se suman sidras artesanales, grapas de orujo de Tannat y vermús. Además cuentan con una media de 8 vinos -blancos, tintos y rosados- a copeo y en simultáneo y, como acompañamiento, existen opciones como quesos artesanales locales (pecorino, jersey y cabra), pan de masa madre y aceitunas marinadas.

Un diseño totalmente renovado


Uno de los aspectos que destaca de este local, recientemente ampliado al doble de su tamaño inicial, es su diseño. Las dos barras rústicas de ciprés macizo y las duelas de roble decorando el bajotecho logran llamar la atención de la mayoría de sus clientes, mientras que las sillas de metal y cuero ecológico, importadas desde Bélgica, resultan cómodas e ideales para sentarse y degustar las mejores etiquetas de bodegas boutiques del país. 

 

Fotos: Sergio Gómez. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Dueto Cocina Urbana fusiona las diferentes culturas culinarias

Un restaurante con más de 10 años de experiencia gastronómica.