A La Carta logo
Home - Restaurantes - En Gremolata destaca lo exquisito y refinado

En Gremolata destaca lo exquisito y refinado

[Total:5    Promedio:3.4/5]
/
Dirección: Salto 946 esquina Gonzalo Ramírez.
Horarios:
De miércoles a sábado de 20 a 23.30 horas, y sábado y domingo de 12.30 a 15.30 horas.
Reservas:
Teléfono: 093 743 259
Correo: @gremolata.uy
Detalles: El precio promedio por persona es de 800 pesos. En Gremolata destaca la canastita de pan casero, caliente y recién horneado.
 

A pesar de ser una salsa italiana, que combina especias como ajo, perejil o ralladura de limón, Gremolata también es el nombre del restaurante a cargo del argentino Ezequiel Centeno y la uruguaya Cecilia Oña, que existe desde hace un año en el barrio Palermo. Esta pareja, que comenzó su relación en La Pedrera, hoy ofrece una de las opciones preferidas por varios sibaritas de la ciudad.  

Para no aburrirse


Si bien la carta cambia cada 15 días, en Gremolata existen entradas, platos principales y postres sugeridos, que sobresalen de todas las opciones del menú. Las papas rösti (con panceta crocante y huevo cocido) o el paté casero con pickles podrían ser algunas de las entradas preferidas. Sin embargo, el estofado (acompañado de la pasta casera spätzle), el arroz (con pasta de avellanas, langostinos, riñones y vinagreta de apio),  la anchoa con puré de brócoli y cebollines confitados, la bondiola braseada con puré de boniato zanahoria y hongos shiitake, los ravioles rellenos de mozzarella, o el curry con quinoa, avellanas, leche de coco y cilantro, sirven de ejemplo para mencionar los platos principales más demandados en la época de frío. 

Al momento del postre, en Gremolata aparecen opciones como la crème brûlée, la torta cremosa de chocolate sin harina (con una masa de maní y cereales debajo), el helado perfumado con haba tonka (una semilla tropical cuyo sabor une la vainilla y la canela), la torta de ricota y sémola, o el semifredo de dulce de leche con baño de chocolate y almendras. Tanto los platos salados como los dulces pueden acompañarse de vinos, refrescos o agua, dependiendo del gusto de cada comensal.

Un lugar ameno


Gremolata ofrece un espacio bastante exclusivo. En invierno tiene capacidad para 20 personas, aunque en verano, durante los días más cálidos, crece con algunas nuevas mesas que se colocan enseguida de la entrada. Hoy, los pocos elementos que decoran su interior, la cocina a la vista y el salón que oficia de comedor convierten a Gremolata en un lugar único y considerado ideal por muchos sibaritas del país.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Rudy Burgers ofrece la felicidad en forma de hamburguesa

Ahora en el barrio de Punta Carretas.