A La Carta logo
Home - Restaurantes - En De María restó, el almuerzo y la merienda son los protagonistas

En De María restó, el almuerzo y la merienda son los protagonistas

[Total:6    Promedio:3.2/5]
/
Dirección: Calle Andes esquina Mercedes (Auditorio Nacional del Sodre).
Horarios:
De lunes a viernes de 11:30 a 19:00 horas, y en el caso de que haya función queda abierto hasta que abren sala. Sábados y domingos dos horas antes de cada función.
Reservas: No
Teléfono: 096 110 096
Correo: [email protected] / @demariagastro
Detalles: Las entradas van desde los 200 a los 350 pesos, los platos principales de 300 a 600 pesos y los postres de 200 a 300 pesos. El menú ejecutivo cuesta 450 pesos. Y en caso de querer ir a merendar, el precio promedio por persona es de 300 pesos.
 

Luego de que su abuelo abriera el Bar Hawaii, ubicado en pleno corazón de Carrasco, Sebastián y Nicolás De María decidieron adentrarse en el mundo de la gastronomía, siguieron los pasos de su antepasado y crearon la empresa conocida bajo el nombre De María restó. Hoy, ya se cumplen 6 años desde su estancia dentro del Auditorio Nacional del Sodre. Pero esto no es a lo único que se dedican; también se encargan de la producción integral gastronómica de todo tipo de eventos.

Un menú itinerante


En De María restó se ofrecen desde almuerzos hasta meriendas que pueden disfrutarse en plena hora del té. El menú varía semana a semana, por lo que no tienen un plato que sea característico de la casa. Existen entradas como milhojas de queso brie y jamón crudo con mix de verdes, ensaladas de la huerta, sopas de estación, y más opciones que dependerán del menú del momento. A su vez se ofrecen platos principales como un kassler con puré rústico de calabaza con crocante de almendras, un bife angosto con salsa de champiñones frescos y verduras asadas, un risotto de calabaza, y más. Y como postre aparecen opciones como creps de manzana o volcanes de dulce de leche con helado de crema americana.

Para almorzar entre semana


Si bien la carta que ofrecen es variada y cambia constantemente, en De María también ofrecen un menú ejecutivo que resulta ideal para aquellos trabajadores que se encuentran en la zona del Centro de Montevideo y necesitan un lugar ágil y tranquilo donde comer. Se compone de entrada, plato principal,  refresco, agua o copa de vino, postre y café. Algunos de los platos podrían ser chop suey, penne rigate con verduras de estación, colita con papines y champiñones frescos, zucchini relleno de calabaza y ricota gratinado, muslo relleno con puré de calabaza, o pastel de kale y quinoa.

Llegó la hora del té


Mauricio Pesce es el chef pâtissier en De María restó, y también es quien se encarga de la preparación y decoración de todos los platos dulces, tartas y pasteles que resultan ideales para la hora de la merienda. Entre las opciones para acortar la tarde destacan las medialunas 100% manteca, rellenas de jamón y queso, pero también lo hacen los scones, los calientes de pan negro, de nuez con rúcala, filadelfia y crudo, el pan de ciruela, y las opciones dulces como el brownie con dulce de leche y merengue, el mousse de chocolate amargo, los macarons de limón, naranja y chocolate blanco, las tarteletas de frutilla y de manzana, el Martín fierro con base de crocante de harina de almendras, los alfajores de maicena, el crumble de manzana y más. Por supuesto, todas estas comidas pueden acompañarse con las opciones de  té y café ofrecidas en el restaurante como capuchinos, cortados, y más. 

 

Fotos: Adrián Echeverriaga. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

En Gremolata destaca lo exquisito y refinado

Hoy, es uno de los preferidos por los sibaritas de la ciudad.