A La Carta logo
Home - Restaurantes - Autoría viaja en el tiempo y retoma recetas con tradición

Autoría viaja en el tiempo y retoma recetas con tradición

[Total:3    Promedio:4.3/5]
/
Dirección: Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 1245 esquina Luis Lamas.
Horarios:
De lunes a sábado de 20:00 a 00 horas (desde el 1° de agosto hasta el 1° de noviembre).
Reservas:
Teléfono: 2628 8282 / 096 201 484
Correo: [email protected] / @autoriamvd
Detalles: El precio del menú ejecutivo es de 600 pesos aproximadamente. En cambio, el precio promedio de una cena es de 1.000 pesos. Se recomienda hacer reserva.
 

Agustín Miranda es el chef ejecutivo y quien dio inicio a Autoría. Vivió 20 años en España, estudió cocina, trabajó en destacados restaurantes y tuvo varios emprendimientos. Hoy, su experiencia fuera del país y los conocimientos adquiridos en Europa no pasan desapercibidos al momento de armar los platos. En ellos aparecen ingredientes frescos, que son trabajados con mucha delicadeza y consiguen presentaciones dignas de ser retratadas.

Por eso, y desde hace más de un año y medio, Autoría se ubicó en frente al World Trade Center para ofrecer comida contemporánea y de autor, y combinar aspectos de la gastronomía mediterránea con la local. En este espacio gastronómico hay cuatro sectores bien diferenciadas entre sí, en donde se puede disfrutar de un deck exterior, una barra, el salón íntimo y la cocina abierta al público que le permite, a todos los clientes, poder acercarse y ver cómo se trabaja dentro de este restaurante.   

Recetas repletas de tradición


En Autoría, la carta cambia constantemente, por lo que cada cliente debe ir y dejarse sorprender. Allí se ofrecen opciones como lomo de burriqueta servido sobre piedra y acompañado con ensalada de verdes; polenta cremosa con estofado de garbanzos y carrillera de ternera; raviolones gigantes de jamón crudo, tomate, albahaca y mozzarella de búfala; o recetas antiguas características de la cultura española y uruguaya como el bombón de carne hecho de rabo de toro estofado, envuelto en masa philo crocante y acompañado con salsa de tannat, puré de boniatos, coliflor y uchuvas (fruta sudamericana). Este último plato es presentado en pequeños bocados cúbicos salseados, sobre una piedra con pinceladas de puré.

A su vez, las bebidas no pasan desapercibidas en este restaurante. En Autoría se ofrecen tragos clásicos como el negroni o el gin tonic, pero también cuentan con una variada carta de vinos, botellas de pequeños productores nacionales, y cervezas artesanales que van en perfecta concordancia con el perfil de la cocina.

Llegó el momento de algo dulce


Después de haber elegido el plato principal, que suele ser generoso en su tamaño, es el momento de comer algo dulce. En la carta de postres aparece una variada lista de opciones, y dentro de ella destaca el característico volcán de chocolate, el umami (confit de boniatos, sorbete de crema, falso dulce de leche con sal marina y romero), la clásica ensalada de frutas frescas, el flan casero con dulce de leche y más. 

 

Fotos: Manuel Mendoza. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

En Gremolata destaca lo exquisito y refinado

Hoy, es uno de los preferidos por los sibaritas de la ciudad.