Home - Recomendados - Salir a comer en el Día de la Madre: 3 propuestas diferentes.

Salir a comer en el Día de la Madre: 3 propuestas diferentes.

Lucca

Este joven bistró y café de Ciudad Vieja se presenta con una propuesta gastronómica de lo más casera, con sopas, bocatas, ensaladas, pasta, carnes, y pescados, y otros platos que conforman una carta que cambia cada cortos períodos de tiempo. Los jueves hay sorprendentes ciclos de música denominados “Juevestial”, que vale la pena tener en cuenta.

Lucca abre el domingo para deleitar a mamá en su día con un menú exclusivo a $ 790 (más IVA) que incluye una copa de bienvenida y un regalo sorpresa. De entrada hay Sopa de calabaza, jengibre y croutons de focaccia ó Tostón de jamón crudo con queso fresco. Las opciones principales incluyen Malfatti con crema de puerros y crocante de panceta; Tarta caprese con ensalada verde; ó Aguja Braseada con polenta cremosa y roti. Y, para el postre, una rica torta de chocolate aguarda su turno. A saber: hay opciones que se adaptan a vegetarianos y celíacos; y, dada la demanda, este domingo es sólo mediante reserva.

 

Dirección: Sarandí 368 esquina Alzáibar.

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Sábados de 12:00 a 17:00 horas.

Teléfono: 2917 16 32.

 

La Cocina de Pedro

Ubicada en el barrio de Palermo, La Cocina de Pedro es una sorprendente y cálida opción para salir a comer en familia o con amigos. El amplio menú cuenta con preparaciones para todos los paladares: más de 10 gustos de pizzas artesanales, 5 variedades de risotto, pastas (de autor y artesanales), parrilla, pescados, y ensaladas, y varias opciones dulces para un final perfecto.

La propuesta de La cocina de Pedro para el domingo 15 consta de un único menú a $1.200 (precio por persona) con variadas opciones para elegir. De entrada hay Mini pan de campo relleno de mollejas de cordero caramelizadas con cebolla y puerro, Mini pita relleno de quesos y crocantes de bondiola, y Crostini con tomates frescos. Como plato principal hay Lasagna de cordero braseado sobre base de verduras al wok, quesos y gratinada con parmesano al horno de leña; Entrecot relleno de cebolla caramelizada en aceite de oliva acompañado de torre de vegetales asados y quinoa; Pechuga rellena de quesos y panceta empanada en panko con cereales y semillas acompañada de papas con aceite de oliva y sales ahumadas; Salmón con humus de camarones y corvina a la manteca negra con alcaparras acompañada de risotto. Las opciones dulces incluyen Crumble de membrillo con helad de mascarpone; Panqueque de dulce de leche con helado de crema dietético; y Tiramisú. El menú incluye un refresco (280 ml) ó un agua (1/2 l). Para celíacos y vegetarianos también hay opciones, simplemente se debe avisar al momento de hacer la reserva.

 

Dirección: Av. Gonzalo Ramírez 1483 esq. J. Barrios Amorín.

Horarios: Lunes a viernes de 12:00 a 15:30 horas, y sábado y domingo de 12:00 a 16:00 horas. Lunes a jueves de 19:30 a 00:00 horas, y viernes y sábado hasta las 01:00 horas.

Teléfono: 2411 09 09 / 2413 74 53.

 

Panini’s

Este clásico y emblemático restaurante uruguayo ofrece una extensa carta de origen italiano en el que sin duda las pastas  son las protagonistas, pero también hay preparaciones en base a pescados y mariscos, distintas carnes, vegetales, y risottos. Hay opciones especiales para celíacos y todos los mediodías hay un menú ejecutivo que varía semana a semana. Panini’s cuenta con una cava reconocida por tres años consecutivos como la mejor del Uruguay, que cuenta con más de 700 etiquetas y más de 6.000 botellas de vino.

Si bien Panini’s no cuenta con un menú especial para la fecha, se debe tener en cuenta que para el almuerzo sólo se aceptan reservas y en dos turnos, de 12:00 a 14:45, y de 14:45 al cierre.

 

Dirección: 26 de Marzo 3586 entre Rambla Armenia y Luis Alberto de Herrera

Horarios: Todos los días de 12:00 a 15:00 horas, y de 19:30 a 00:00 horas (viernes y sábados hasta la 01:00 horas).

Teléfono: 2622 12 32.

 

 

Texto: Josefina Panzera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La Brida e Irurtia: se ha formado una pareja

Uno de los maridajes ideales en el mundo de la gastronomía es la de los ...