Home - De Sobremesa - Havana Club celebró la primera edición local del Grand Prix

Havana Club celebró la primera edición local del Grand Prix

Alegría, emoción y grandes sorpresas se vivieron en la definición de la final nacional de la 12° edición del Grand Prix Havana Club 2018, uno de los más clásicos y prestigiosos concursos internacionales de coctelería.

Organizado por la reconocida marca de ron, el evento se realizó por primera vez en Uruguay y permitió definir un finalista local que representará al país en la definición internacional, que tendrá lugar en mayo en la ciudad de La Habana.

El ganador fue Ruben Marmo, barman del parador “La Huella” de José Ignacio, quien tendrá la oportunidad de concursar con los mejores bartenders del mundo.

Bajo la consigna “Cuba moderna”, el certamen desafió a los participantes a elaborar un coctel original, de fácil preparación y replicable a nivel global, que fusionara las tradiciones y el dinamismo que caracterizan a los cubanos.

El jurado evaluó la técnica de cada uno, los ingredientes que utilizaron, que fueron un máximo de cinco y debieron tener como protagonista a Havana Club 7 años y/o Selección de Maestros, la estructura de la bebida y el destaque del espíritu caribeño.

Tragos y un speech 

Al son de la música cubana y animados por Alfonso Escardó, Brand Ambassador de la Havana Club Uruguay, que ofició de maestro de ceremonias, los finalistas tuvieron siete minutos para preparar sus tragos y presentarlos con un speech ante el atento jurado integrado por el sommelier y director de Barcatering, Álvaro Aniano; la periodista gastronómica y también sommelier Marcela Baruch, y la embajadora global de Havana Club para América, Francia y España, Audrey Hands.

Ruben Marmo (La Huella), Melissa Ávila (Bardot), Nicolás Costa (Moby Dick), Nicolás Miranda (TPM), Juan Manuel Lamela (Manzanar) y Santiago Urquart (Baker’s) desplegaron su creatividad y destreza, dos aspectos que finalmente llevaron al podio a Marmo, quien presentó “El secreto del Capitolio”, inspirado en una leyenda que narra que el Capitolio de La Habana guardaba un secreto que solo fue develado a un hechicero tras crear una pócima especial. El trago fue elaborado en base a Havana Selección de Maestros, jugo de ananá, sopa de naranja, extracto de pimientos, y tintura de ananá y especias.

“Fue un gran certamen, con un nivel muy bueno, que muestra que la comunidad de bartenders está unida y compartiendo ideas”, valoró Aniano.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Escuchar al café y conversar con el cliente / por Mag. Gabriela Cabrera Castromán

Con Ignacio Gallo, de Café Nómade CAFÉ NÓMADE LA TOSTADURÍA, una de las últimas incorporaciones ...