Home - Fotorreportajes - Diez manos a la obra en José Ignacio

Diez manos a la obra en José Ignacio

El pasado viernes 19 de enero se celebró una nueva edición de 10 Manos, donde un equipo de primera línea se reúne en José Ignacio para desarrollar un menú en conjunto. La casa de Fernando Trocca, en el Mostrador Santa Teresita, fue el escenario elegido para la instalación de la mesa larga en la calle esta vez.

La bienvenida estuvo a cargo de dos lugareños: Gastón Yelicich (Cuatro Mares) y Federico Desseno (Marismo) quienes junto a Inés De los Santos (bartender) prepararon los aperitivos: caracú y caviar, hot dog de pulpo y la coctelería que inauguró la cena.

Menú de mar y de tierra

Luego, Fernando Trocca y su equipo, integrado por los chefs Narda Lepes, Mauro Colagreco y Guido Tassi se encargaron del menú con productos locales de mar y de tierra: rabanitos y manteca de algas; papa con caviar uruguayo y crema doble ahumada; anchoas, melón, oliva y hierbas; corderos de Rocha, berenjenas originarias, piñones y limones en conserva.

El súmmum de la noche fue la sorpresiva presencia de Massimo Bottura, chef italiano propietario de la Osteria Francescana, restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin y que clasificó primero en el ranking “The World’s 50 Best Restaurants Awards” del 2016. Dos de los platos del evento fueron creados por él: Insalata di Mare y New York Autumn in New York, un homenaje a la gran manzana.

Vino, para el maridaje de cada paso

Por su parte, Sebastián Zuccardi y Pablo Rivero fueron los responsables de la selección de vinos para el maridaje de cada paso. Las etiquetas que protagonizaron la actividad pertenecen a la producción de Bodega Zuccardi, en Valle de Uco, Mendoza, y fueron: Zuccardi Blanc de blancs, Emma Zuccardi Bonarda, Zuccardi Paraje y Altamira Aluvional.

Las risas y la complicidad por el trabajo compartido sellaron una velada única, al aire libre, con una propuesta gastronómica de altísima calidad.

Fotos: Alacarta

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Pesca de camarón en el arroyo Valizas

Pepe Lobato y su hijo Maiquel son pescadores artesanales afincados junto al agua y toda ...